Inty Gronneberg, inventor ecuatoriano, explicó, en NotiMundo a la Carta, que el país "carece de un plan sólido de innovación tecnológica"; por esta razón, los emprendedores tienen que buscar soporte e inversión en el extranjero.

Inty-Gronneberg
NotiMundo - Derechos Reservados

El ingeniero ecuatoriano, Inty Gronneberg, inventó un sistema para filtrar el plástico de los ríos antes de que este material llegue a contaminar los océanos. Por esta creación,  Gronneberg fue premiado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT); lo que le llevó a firmar un acuerdo con el Gobierno ecuatoriano para aplicar su sistema en dos ríos del país.

Sin embargo, Gronneberg afirmó que ha sido gracias a la inversión y soporte del Gobierno de Reino Unido. De hecho, aseguró que la falta de un plan sólido sobre cómo hacer innovación tecnológica ha retrasado el trabajo de su proyecto para prevenir que la contaminación llegue a las islas Galápagos.

De hecho, explicó el inventor, para que el proyecto pueda continuar, ha tenido que buscar apoyo por medio de los municipios; pues «la situación del país es compleja, proque no hay una postura nacional sólida sobre cómo hacer innovación tecnológica».


Escucha la entrevista aquí: