En NotiMundo Estelar, Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea, aseguró que esta semana, después de la defensa de la mayoría del CPCCS, se conocerá si los vocales enjuiciados serán censurados y, posteriormente, destituidos.

patricio-donoso-cpccs
NotiMundo - Derechos Reservados

El prosecretario general de la Asamblea, John de Mora, acudió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para notificar a la mayoría de integrantes de este organismo sobre el juicio político que deberán enfrentar este miércoles 14 de agosto.

Lee también: El 14 de agosto, la Asamblea conocerá el juicio político contra consejeros del CPCCS

Según Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea, los legisladores se encuentran a la espera de que los vocales enjuiciados presenten sus pruebas de descargo para tomar una decisión final; sin embargo, “hay muchas causales que pesan sobre los consejeros“, especialmente en contra de José Tuárez.

“Veo difícil que Tuárez pueda defenderse cuando hay indicios de falsificación de documentos, mentiras sobre su pasado laboral y su afiliación a un partido político“, subrayó Donoso.

Por este motivo, el Segundo Vicepresidente, afirmó que aun cuando el proceso de defensa y réplica de los vocales puede ser largo, el Pleno trabajará para conocer un resultado antes de terminar la semana; que podría significar su censura y posterior destitución.

Sobre la agenda parlamentaria, Donoso comentó que luego de la segunda vacancia legislativa, el Pleno continuará con los debates sobre el Código de la Salud y el Código Integral Penal (COIP); temas que han causado polémica en el país.

Escucha la entrevista aquí: