En NotiMundo a la Carta, Ramiro Román, abogado de Patricia Ochoa – viuda de Gabela –, manifestó que la relación entre la adquisición de los helicópteros Dhruv y la muerte de Jorge Gabela “es directa”, pero precisó que en cumplimiento de una orden judicial no puede ampliar detalles debido a que el proceso permanece en “reserva por ser un caso de asesinato”.
Indicó que su defensa agotará “todos” los recursos internos a causa del encubrimiento del Estado a los hechos y, en ese marco, agregó que “siempre ha habido problemas” con la Contraloría General del Estado porque no se han presentado los informes de las auditorias realizadas a entidades públicas.
Además, aseguró que el contralor prófugo, Carlos Polit, tuvo “efectos en el caso Gabela”, y precisó que, “en el momento indicado”, dos documentos de investigación, de los años 2012 y 2015, “no aparecieron”. Afirmó que lo semejante ocurrió con Pablo Celi.
Detalló que la Fiscalía demostrará que, en el caso, no solo están vinculados funcionarios del Gobierno de Rafael Correa y el expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, porque hay más involucrados.
En ese sentido, dijo que “la investigación puede acarrear muchas cosas” que develen a los responsables de la muerte de Gabela y recordó que la Junta de Defensa Nacional “autorizó la compra” de las aeronaves.
Escucha la entrevista aquí: