La carta de paz que recibió el presidente Daniel Noboa, por parte de un grupo de delincuencia organizada (GDO), demostraría que los criminales ya no cuentan con el respaldo de la Policía, manifestó el primer mandatario. En NotiMundo al Día, el general Freddy Goyes, director de Seguridad Ciudadana, respaldó la decisión de Noboa de reestructurar la cúpula policial y adelantó que la misiva recibida será investigada para verificar su veracidad y plantear las estrategias respectivas.

Tras la reestructuración del mando institucional, el general Freddy Goyes, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, reafirmó el compromiso de la fuerza pública para luchar contra la delincuencia común y organizada en el país. Para esto, dijo, se ha desplegado personal a las zonas más conflictivas, con el objetivo de ejecutar operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas y así reducir los índices de criminalidad.

Asimismo, explicó que los generales ratificados en sus cargos tienen un compromiso con la transparencia y la seguridad de la población, y descartó que se presten para «negociar» con organizaciones criminales.

Por el contrario, Goyes insistió en que la delincuencia es el enemigo común del país y, anunció que en caso de que alguien de la institución esté involucrado con estas bandas, será denunciado en la Fiscalía para que se tomen las acciones pertinentes.

Por otro lado, informó que el Plan Diciembre Seguro está operativo desde el 01 de diciembre y se mantendrá hasta el 31, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes se movilicen durante los feriados de navidad y año nuevo. Goyes indicó que la Policía se encuentra desplegada en puertos marítimos, terrestres y aéreos, así como en carreteras y otras zonas que podrían ser aprovechadas por la delincuencia.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: