Compartir

El presidente Lenín Moreno, durante el encuentro con el bloque legislativo de Alianza PAIS realizado la noche del miércoles.

Agencia Andes

En la cita entre el Presidente de la República con el bloque legislativo oficialista, un grupo de asambleístas pidió que la postulación sin límites no entre en la consulta. El Mandatario dijo que este tema sí va y apoyó la alternancia en el poder. José Serrano defendió el consenso en torno a tres tópicos que fueron aceptados por el Ejecutivo: fiscalización, imprescriptibilidad de delitos sexuales e impuestos a millonarios.

Prácticamente han quedado dilucidados los temas que estarán en la consulta popular que planea el Ejecutivo. Aunque el presidente Lenín Moreno oficializará las preguntas el lunes; la noche del miércoles, en una entrevista para la cadena CNN adelantó algunos detalles.

Allí confirmó que entre las temáticas del plebiscito estarán la reelección indefinida, ecología, sanciones a la corrupción e institucionalización. “Escogí la consulta popular porque creo que amerita hacer cambios sustanciales en la institucionalidad”. El Mandatario resaltó los cambios que trajo la Constitución de Montecristi, que ayer cumplió nueve años de vida, pero, según él, no han dado los resultados esperados.

Sobre la alternancia en el poder dijo: “Las personas que quieren reelegirse piensan en el próximo periodo, no en el próximo futuro”. En cuanto a su antecesor, Rafael Correa, destacó su trabajo en el poder en los primeros años, pero aseveró que “después cambió”.

Un mismo discurso sobre la importancia de la alternabilidad lo expresó en un evento sobre turismo que se desarrolló previamente en Carondelet. “A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos con la misma frecuencia y por la misma razón”.

Fuente: El Telégrafo