En NotiMundo a la Carta, Augusto de la Torre, exjefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, manifestó que el planteamiento del Gobierno para alcanzar la renegociación de la deuda ubicó al Ecuador ante los tenedores de bonos de una manera seria y comprometida. Consideró que la votación será mayoritaria y aseguró que “es una victoria para el país” porque permite atender prioridades financieras. A su vez, afirmó que el mayor beneficio es que los pagos de la deuda externa, por los siguientes años, serán bajos ya que se redistribuyeron de «manera holgada”.
#AugustodelaTorre: «Yo creo que el voto de los #acreedores se va a conocer hoy y considero que vamos a tener la mayoría para poder hacerlo (…) El mayor beneficio es que los pagos de #deudaexterna por los siguientes años es bajísimo».#Ecuador #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/lpJWqKTFdO
— NotiMundo (@notimundoec) August 3, 2020
De la Torre también dijo que a partir de esta renegociación el Ecuador tiene que “preocuparse de los pobres y los desempleados”. Agregó que el desarrollo del país exige grandes reformas y enlistó que existen varios frentes que requieren atención de las autoridades. Recomendó que los electores dirijan su voto para aquellos candidatos que presenten soluciones para: reformar la seguridad social, modificar el sistema tributario ante la caída del precio del petróleo, definir el mercado energético, de combustibles y de subsidios, presentar una transformación del mercado laboral para reducir la informalidad y finalmente plantear una reparación de regulación y financiero.
Escucha la entrevista aquí: