En NotiMundo a la Carta, Pabel Muñoz, asambleísta por la Revolución Ciudadana, aseguró que su bancada requiere que el proyecto de urgencia económica sea votado por temas, para poder "apoyar lo positivo y desechar lo negativo".

pabel-muñoz-rc
NotiMundo - Derechos Reservados

Después de que el Ejecutivo enviara a la Asamblea Nacional el nuevo proyecto de urgencia económica el jueves 21 de noviembre, las diferentes bancadas del Legislativo esperan consensuar su posición oficial frente a esta ley, hasta el 1 de diciembre.

Lee también: El primer informe de la nueva reforma tributaria estará listo esta semana

Pabel Muñoz, asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC), aseguró que su bancada no es “una opositora total“; por lo que apoyarán los puntos que consideren positivos de este proyecto de ley. Por ejemplo, comentó, se sostendrá el régimen  tributario simplificado para emprendedores y la imposibilidad de deducción de gastos personales en el Impuesto a la Renta a personas naturales con ingresos superiores a USD 100 mil.

Por otro lado, subrayó Muñoz, la RC se opondrá a los temas “negativos para la economía ecuatoriana”, como las reformas a la Ley de Telecomunicaciones; pues considera que “no tiene sentido tratar estos temas si el propósito es una mayor recaudación fiscal“.

Por este motivo, enfatizó el Asambleísta, sería necesario que el Pleno del Legislativo pueda votar el proyecto por temas o bloques, para “poder apoyar lo positivo y que el Ejecutivo no termine desechando todo”; después de que el proyecto sea modificado en los debates.

Escucha la entrevista aquí: