El Ecuador vive una crisis institucional por el juicio político al que se enfrenta el presidente Guillermo Lasso y las medidas adoptadas para frenar los índices de violencia nunca antes registrados en el país. En Notimundo A La Carta, Juan Manuel Fuertes, exsubsecretario de Gobernabilidad, indicó que la salida a la crisis política es que el régimen de Lasso establezca “un gran acuerdo” con las fuerzas del Legislativo.

Foto: Presidencia

Ante el posible escenario de una censura y destitución al Primer Mandatario, por parte de la Asamblea Nacional, Fuertes señaló que el Gobierno buscará evitar esta decisión a través mecanismos y “una gestión muy potente” de “condiciones” en el Parlamento.

Aseguró que la “única posibilidad” para lograr una estabilidad política en el país sería constituir un “ gran acuerdo” entre el Ejecutivo y los los sectores “importantes” que están representados en el Legislativo.

Sin embargo, en el caso de que no se apruebe la destitución a Lasso, el exsubsecretario de Gobernabilidad mencionó que en el país persistirá  una crisis de “inestabilidad” porque la administración actual ha demostrado falta de planificación y acción ante las distintas problemáticas de la nación.

Fuertes agregó que, de llegarse a profundizar la situación, la salida “menos traumática” para el Ecuador es la “sucesión Presidencial”,  porque una destitución de Lasso, y una renuncia del vicepresidente, Alfredo Borrero, “nos coloca en un escenario mucho más complejo”, resaltó.


Escucha la entrevista completa aquí