La Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional recibió a la fiscal general Diana Salazar para que brinde información del asesinato de Rubén Cherres y de los casos en los que estaba involucrado. En Notimundo al Día, Nathalie Viteri, vicepresidenta de la Comisión, aseguró que no queda del todo claro las causas y responsables de la muerte, pero señaló que la Fiscal “tiene formas de llegar a la verdad”.

Foto: Cortesía

En Notimundo al Día, la legisladora del Partido Social Cristiano (PSC) Nathalie Viteri, vicepresidenta de la Comisión de Transparencia, rechazó la ausencia de Juan Zapata, ministro del Interior y Fausto Salinas, comandante general de la Policía, a la comparecencia que fueron convocados junto a la fiscal Diana Salazar, para que informen las acciones ejecutadas en el ámbito de sus competencias, respecto a la muerte de Rubén Cherres, presunto implicado en un entramado de corrupción al interior de las empresas públicas.

Recordó que, según información de Salazar, se emitió la orden de captura contra Cherres el 21 de marzo de 2023, la misma que fue entregada a la Policía Nacional un día después. «Lo que (Salazar) nos indicó es que no le habían dado resultado hasta la fecha del asesinato», apuntó.

Asimismo, explicó que la falta de resultados por parte de la fuerza pública no fue respondida por la Fiscal, pero que surgieron una serie de dudas sobre a quién beneficiaba exterminar a Cherres, supuestamente vinculado con la mafia albanesa. Sin embargo, explicó que Salazar afirmó que, a pesar de que el implicado ya falleció, «tienen formas de llegar a la verdad«.

Adelantó que es posible que se haga un nuevo llamado al ministro Zapata y al comandante Salinas, para que comparezcan en la mesa legislativa y den su versión de los hechos.

Mira la entrevista: 

Escucha la entrevista: