Compartir

Pese a la suspensión del paro anunciado por el gremio de taxistas para este viernes 30 de noviembre del 2018, la decisión de suspender las clases se mantiene para la jornada matutina, así lo anunció la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

Twitter

“En el transcurso de la mañana (de este viernes) se anunciará si la medida se aplica para las jornadas vespertinas y nocturnas”, señaló la Subsecretaría.

La excepción será para las unidades ubicadas en el Distrito 1: Nanegalito, Nanegal, Pacto y Gualea, que tienen clases normalmente. La medida se tomó con el fin de precautelar la integridad de los estudiantes de la capital.

Asimismo, la Agencia Metropolitana de Tránsito señaló la mañana de hoy que la suspensión del pico y placa continúa vigente para este día, los vehículos de placas terminadas en 0 (cero), podrán circular normalmente.

El gremio de taxistas decidió la noche de ayer, 29 de noviembre, suspender la medida de hecho anunciada para hoy, desde las 00:00. Carlos Brunis, directivo del gremio de taxistas de Quito, anunció que decidieron frenar la medida porque el alcalde Mauricio Rodas resolvió cancelar la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito que había convocado para hoy, 30 de noviembre, a las 17:00.

En esa sesión, dijo, que tenían previsto conocer y emitir una resolución con respecto de los informes que la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad deben presentar ante el Concejo “sobre el incremento del número de cupos asignados para permisos de operaciones de compañías y cooperativas de taxis”.

Escuche la entrevista completa de Carlos Brunis: Los taxistas aseguran que no habrá bloqueos en Quito

Otro informe trata sobre la subsanación de documentos a la que se acogieron aquellos taxistas que en la primera etapa no consiguieron su certificado de idoneidad.

Sin embargo, el alcalde Rodas se pronunció vía Twitter. Aclaró que la convocatoria a la sesión de Concejo nada tenía que ver con una posible reforma a la ordenanza que norma la regularización de nuevos taxis. Según Rodas, la “decisión de declinar el paro obedece a la posición firme del Municipio de Quito junto al Gobierno Nacional para evitar el caos en la ciudad”.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK