El texto firmado por 14 científicos de once institutos de todo el mundo indica que las temperaturas más cálidas se han producido entre la superficie y los 2.000 metros de profundidad. En el capítulo de récords, el trabajo señala además que la última década ha sido la más cálida en lo que se refiere a temperaturas oceánicas, en especial los últimos cinco años.
El acelerado aumento en la temperatura de los océanos, aunado a otras prácticas nocivas como el mal manejo de residuos que llegan como descargas, es causante del letal #SíndromeBlanco que ya afecta a la Gran Barrera de Coral en Australia y al Sistema Arrecifal Mesoamericano pic.twitter.com/fELI7BBC32
— Julieta MacíasRábago (@JulietaMRabago) January 14, 2020
La temperatura del océano durante el año pasado fue de unos 0,075 grados celsius por encima de la medida registrada en el periodo de 1981 a 2010, señala un comunicado del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias.
Los expertos explicaron que para llegar a ese máximo de temperatura los océanos han tenido que absorber miles de millones de julios (joule) de calor, en concreto 228 sextillones.
El experto aseguró que esta medición del calentamiento del océano «es irrefutable y es una prueba más del calentamiento global»; para explicar este calentamiento el autor señala que no hay «alternativas razonables» más allá de las emisiones humanas de gases.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo