El personal de las Fuerzas Armadas trabaja en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril. Los uniformados llegaron hasta el sector Picoazá, en Crucita, donde se distribuyó entre los habitantes papel higiénico, víveres, vituallas, entre otros enseres que mejorarán las condiciones de las víctimas de la catástrofe.

El Ciudadano

Desde los primeros días de la tragedia, miembros de las FF.AA. cumplen en el territorio diferentes funciones. Por ejemplo, en diferentes albergues ubicados en la provincia de Manabí, las patrullas militares recorren las zonas para brindar seguridad a las familias albergadas. En la parroquia Charapoto, en Sucre, también se distribuyó raciones de víveres.

En el huerto San Isidro, en Manabí, se apoyó a la comunidad en la limpieza de un terreno para implementar un huerto, en el cual la ciudadanía podrá trabajar para conseguir alimentos. Las provincias de Manabí y Esmeraldas fueron las más afectadas por el terremoto del 16 de abril. Los trabajos de reconstrucción que implementa el Gobierno están en marcha en varias localidades.