Gabriel Martínez, ministro de Transporte, aseguró que se garantizará el abastecimiento de alimentos e insumos de limpieza, a escala nacional, a pesar de las restricciones de movilidad.

Gabriel_Martinez
NotiMundo - Derechos Reservados

Tras la medida de la restricción vehicular dictada este lunes por el Gobierno Nacional, determinada en el marco del estado de excepción que rige en el país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, afirmó que las nuevas disposiciones  que se aplicarán para el transporte interprovincial y el control en los aeropuertos se reforzarán.

Lee también: El estado de excepción es la medida acertada para prevenir el brote de COVID-19

En NotiMundo EstelarGabriel Martínez, ministro de Transporte, manifestó que a partir de la medianoche de este martes, rige la prohibición del transporte interprovincial y de transporte particular que quiera cruzar una provincia.

El Secretario de Estado explicó que el transporte urbano se regirá a la restricción vehicular dispuesta por el número de placa; por lo que, la idea principal de la medida es restringir la circulación sin eliminarla. Además, enfatizó que hay que dar prioridad al transporte del personal médico.

El ministro resaltó la importancia que todas las instituciones trabajen de forma coordinada y que haya un solo organismo dictando todas las normas para actuar en orden. Esta aclaración tras las medidas dispuestas por el alcalde Jorge Yunda.

Escucha la entrevista completa aquí: