En NotiMundo a la Carta, Álvaro Guzmán, director de la ANT, explicó que esta institución ha utilizado tecnología y datos almacenados para prevenir los accidentes viales en el transporte público; lo que ha logrado salvar más de 160 vidas.

álvaro-guzmán-ant
NotiMundo - Derechos Reservados

Año a año, miles de personas mueren en el sistema vial del territorio ecuatoriano a causa de accidentes de tránsito. De hecho, según las estadísticas, en los últimos cuatro años, el número de siniestro ha disminuido, pero el índice de fallecidos no.

Lee también: Las reformas a la Ley de Tránsito buscan reducir accidentes

Álvaro Guzmán, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), señaló que esto se debe a que, al mismo tiempo que se mejoraron las vías y carreteras, los accidentes se volvieron más letales; esto, porque la ciudadanía puede viajar a mayor velocidad.

Sin embargo, explicó Guzmán, la ANT ha empleado sus esfuerzos en reducir el número de accidentes y fortificar la seguridad en el sistema de transportación pública, pues “la mayoría de la población se transporta de esta manera”.

Por este motivo, este año, se ha presentado una reducción del 42% en el número de siniestros en transporte público; incluso, el número de fallecidos por esta causa se ha reducido en un 78%.

Esta reducción, subrayó el Director, se debe a que se ha utilizado el dispositivo GPS de seguridad para analizar los datos; que indicaron cuáles eran las vías de mayor riesgo, el tiempo de mayor incidentes e, incluso, las cooperativas que más siniestros registraban.

Escucha la entrevista aquí: