Compartir

En Notimundo Estelar, César Ricaurte, director de Fundamedios, señaló un hostigamiento por parte de las autoridades a las personas que critican las decisiones políticas

El director de Fundamedios, César Ricaurte, señaló que la propuesta del Tribunal Contencioso Electoral de regular el contenido en las redes sociales es un abuso de poder. “Hay que recordar que el ciudadano de cualquier parte del mundo tiene derecho a tener una personalidad en Internet”, dijo.

En este sentido, argumentó que los funcionarios públicos muestran una “piel sensible” a las opiniones diferentes, cuando esto hace parte de la democracia. Por lo que, consideró que las acusaciones en contra de Luis Eduardo Vivanco, editor de Diario La Hora, forman parte de una intimidación, pero por parte de quienes lo acusan.

Finalmente, dijo que en Ecuador, hay evidencia de que el Gobierno saliente contrató trolls center para perseguir y desprestigiar a los opositores. “Se debe respetar el pensamiento de cada persona. Me parece que hay que presentar resistencia ante esta propuesta”.