El precandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, nuevamente negó la posibilidad de crear una alianza electoral con la agrupación denominada La Unidad. Aunque este miércoles no enfiló sus críticas hacia Jaime Nebot, sino que sus dardos fueron para Ramiro González, líder del partido Avanza y una de las últimas incorporaciones de La Unidad.

El Telégrafo

«Nosotros cuestionamos la presencia de alguien que ha estado 9 años en el ‘correísmo’, alguien que fue responsable de la aprobación de la Ley de Comunicación, que fue responsable del fracasado concepto de cambio de la matriz productiva, que fue responsable de la promoción de las sobretasas arancelarias y que administró el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del cual se quejan todos los afiliados», dijo Lasso en una entrevista en Ecuavisa, sin nombrar a Ramírez, aunque el líder de Avanza es el único integrante de La Unidad que administró al IESS.

El banquero guayaquileño agregó: «Yo creo que sí hay líneas rojas que no se deben cruzar, es decir, no todo es pragmatismo en político, también hay un espacio para los principios, para los ideales, para los conceptos que nosotros queremos seguir defendiendo». «No podemos pensar que una persona que ha estado 9 años en el correísmo, de la noche a la mañana ahora se convierta en un opositor a Correa», manifestó Lasso.