Compartir

El Mandatario dispuso que la Secretaría de Comunicación lidere los diálogos nacionales, ya efectuados en todas las provincias, para recoger aportes ciudadanos y así enmendar la ley de comunicación. Los insumos están en fase de sistematización, luego se incorporarán al proyecto a presentarse en febrero.

El Telégrafo

Contrario a lo que varios líderes políticos proponían, especialmente a raíz de los últimos comicios presidenciales, ninguno de los ciudadanos que participaron de los diálogos promovidos por la Secretaría de Comunicación (Secom), para recoger criterios sobre la ley Orgánica de Comunicación (LOC), se mostraron a favor de derogarla.

Por eso aportaron con varios temas tendientes a mejorar la normativa que ya cumplió cuatro años de vigencia, en los que ha levantado críticas relacionadas con la libertad de expresión y el carácter punitivo, cuyo brazo ejecutor ha sido la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

“En los talleres en los que participaron más de 1.500 personas de todos los sectores interesados, aportaron insumos para reformar la ley, lo que al momento se encuentra en fase de sistematización para incluirlo al proyecto que presentaremos en la Asamblea posiblemente en febrero”, aseguró el subsecretario de comunicación Fabricio_Cevallos.

Fuente: El Telégrafo