Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó a las 14:00 de este lunes 6 de agosto a Bogotá, para participar en la ceremonia de posesión del nuevo mandatario de ese país, Iván Duque.

Fuente: Secretaría de Comunicación

El mandatario ecuatoriano, que partió pasado el mediodía desde el aeropuerto de Quito “Mariscal Sucre”, está acompañado de su esposa, Rocío González; el canciller José Valencia; el secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena; y el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes.

El Jefe de Estado llegó a la base del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

En sus primeras declaraciones, Moreno deseó “la mejor de las suertes” a Iván Duque “en beneficio del querido y entrañable pueblo colombiano”.

También manifestó que espera que las nuevas tareas que emprenda Juan Manuel Santos, presidente saliente, “tengan tanto éxito” como las reuniones bilaterales que se han realizado entre los gobiernos de Ecuador y Colombia en los últimos años.

A las 15:30 tendrá su primera actividad oficial, como la reunión bilateral con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, donde tratarán temas de agenda común. La cita tendrá lugar en el hotel JW Marriott.

Luego concederá entrevistas a medios de comunicación del vecino país. Y en la noche, tomará parte de la cena ofrecida por Juan Manuel Santos en honor de los asistentes a la transmisión de mando presidencial.

Para este martes 7 de agosto, a las 13:30, el Presidente dialogará con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, en el hotel Hilton. A las 15:00, acudirá a la ceremonia de investidura de Iván Duque, como Presidente de Colombia, en la sede del Capitolio Nacional.

Concluido el acto, Moreno presentará su saludo y el del pueblo ecuatoriano al Presidente Duque, en la Casa de Nariño. Esa será la última actividad de su agenda, tras la cual retornará al país, en horas de la noche.

El presidente Moreno viaja con una comitiva compuesta por su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González; el canciller, José Valencia; el secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena; y el embajador de Ecuador ante Colombia, Rafael Paredes. (I)

Fuente: El Telégrafo