A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno, felicitó "el triunfo de la democracia en Latinoamérica"; después de que Argentina, Colombia y Uruguay, celebraran elecciones este domingo 27 de octubre.

argentina-peronismo
Este domingo, el peronismo marco su regreso a la Casa Rosada con la ganancia de Alberto Fernández de la presidencia argentina. Crédito: EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó, este lunes 28 de octubre, el “triunfo de la democracia” en Colombia, Argentina y Uruguay; donde, el fin de semana, se registraron las elecciones.

“Los pueblos de Colombia, Argentina y Uruguay se expresaron en las urnas. ¡La democracia triunfa en Latinoamérica!”, indicó Moreno en su cuenta en Twitter.

Los argentinos escogieron en las urnas al peronista Alberto Fernández, líder del Frente de Todos, quien ganó en la primera vuelta de este domingo frente al actual jefe de Estado, Mauricio Macri.

Con el 96,99 % del voto escrutado, Fernández se impuso con el 48,10 % de los sufragios ante el presidente Macri, que obtuvo un 40,36 %, lo que supone una ventaja de casi 8 puntos, mucho menor que la que pronosticaban las encuestas.

Lee también: Macri y Fernández se reúnen para abordar la transición tras el triunfo del peronista

Mientras en Uruguay decidirá en noviembre si apuesta por la continuidad del Frente Amplio (FA, izquierda), con su candidato, Daniel Martínez, o el cambio que supone el aspirante del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, después de que ambos quedaran el domingo como los más votados en las elecciones.

En Colombia, el partido Alianza Verde se quedó con varias de las principales plazas del país, como la Alcaldía de Bogotá con la exsenadora Claudia López.

En una jornada en la que más de 22,1 de los 36,6 millones de colombianos que estaban habilitados para votar acudieron a las urnas para elegir a los gobernantes regionales, la participación superó el 60 % y el gran perdedor fue el partido Centro Democrático, al que pertenece el presidente Iván Duque y que lidera el exmandatario Álvaro Uribe.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK