Mae Montaño, asambleísta independiente, manifestó que la aprobación unánime del informe de la Ley de Extinción de Dominio, es una buena noticia, ya que es un mecanismo jurídico que permitirá expropiar los bienes de origen o destinación ilícita.

Mae_Montaño
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, la asambleísta independiente, Mae Montaño, aseguró que esta Ley que lleva de tratamiento un año, es una acción jurisdiccional con dos etapas; una de investigación patrimonial en donde la Fiscalía y Procuraduría actuarán para respaldar con pruebas documentales sobre bienes relacionados a actividades de corrupción o ilegales y la segunda de sostener la veracidad de las pruebas hasta que se ejecute la sentencia.

Montaño, puntualizó que una de las garantías de esta Ley es el acceso a la información. Además, explicó que se persiguen tres tipos de bienes, aquellos que tienen un origen ilícito, que han tenido un destino ilícito, como autos o avionetas que sean usadas para generar drogas, y empresas o sociedades que sirven para lavar activos. La legisladora Montaño expresó que con esta Ley se investigará la documentación de las instituciones y empresas públicas que están en liquidación en la actualidad.

Escucha la entrevista completa aquí: