A través de un comunicado, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables del Ecuador informa, este viernes 28 de diciembre de 2018, que los precios de venta al público de los combustibles son los siguientes:

El Telégrafo/ Gasolineras del país

Gasolina Ecopaís y Extra: $ 1.85 por galón

Gasolina Súper: el precio de este hidrocarburo estará fijado por el mercado, teniendo como referencia el valor establecido en terminal por Petroecuador (incluido los costos de transporte, almacenamiento, comercialización y un margen por comercialización) y conforme la cotización internacional del petróleo y el margen de comercialización de cada empresa distribuidora.

 

Diésel: no habrá incremento en el precio del diésel de transporte público y comercial terrestre autorizado. Este se mantiene en $ 1.037 por galón. Por lo tanto, no se verá afectado el precio del pasaje de la transportación pública ni de los productos de primera necesidad.

El valor del diésel para el transporte privado lo determinará el mercado, conforme se establece en el Decreto 619. El incremento para este segmento de consumidores entrará en vigencia una vez que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) emita las regulaciones de control correspondientes, luego de que las distintas agencias estatales hayan provisto la información necesaria de los sectores que recibirán los beneficios estatales, mientras tanto se mantiene el precio actual.

En caso de que existan incrementos de Diésel, gasolina Extra o Ecopaís por sobre la normativa vigente, los usuarios pueden denunciarlo al 1800 LO JUSTO (5658786).

Fuente: El Telégrafo Nota original: LINK