Compartir

Los estudiantes de la unidad educativa fiscomisional María de Nazaret inauguraron ayer el año lectivo 2017-2018 del régimen Sierra-Amazonía, en el colegio Fernández Salvador Villavicencio Ponce, tras el incendio ocurrido la tarde del domingo 3 de septiembre.

El Telégrafo

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Municipio, las llamas afectaron al 98% del inmueble. De ahí que se dispusiera el inicio de clases de la unidad educativa en otro plantel.

De esta forma el colegio particular religioso acogió a los 683 alumnos, quienes podrán continuar con sus estudios provisionalmente en la jornada vespertina, informó el Ministerio de Educación, a través de su página web.

La subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, María Augusta Montalvo, agradeció la solidaridad del colegio Fernández Salvador y enfatizó el compromiso de la Subsecretaría de garantizar que los alumnos del colegio María de Nazaret puedan regresar pronto a la jornada matutina.

Montalvo instó a los estudiantes a iniciar el año lectivo entusiasmo, resaltando que con las acciones emergentes llevadas adelante, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, garantiza el derecho a la educación de calidad y el bienestar de la comunidad educativa.

Fuente: El Telégrafo