Compartir

El Dr. Ramiro Román, miembro de la Comisión Ciudadana Anticorrupción, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre el juicio al que fue llamado por parte del Contralor Carlos Pólit.

El Dr. Ramiro Román, miembro de la Comisión Ciudadana Anticorrupción, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió al juicio al que fueron llevados 9 integrantes de la Comisión por el delito de calumnia contra el Contralor General del Estado, Carlos Pólit. El día de ayer, 19 de abril inició la audiencia y la sentencia contra los nueve implicados se la conoció.

Román aseguró que, en Ecuador queda sin efecto este tipo de casos de injuria. De igual manera, manifestó que, internacionalmente “resoluciones de la Corte, establece que los funcionarios están sujetos justamente a rendir cuentas y a estar frente a sus pueblos, resolviendo sobre situaciones de este nivel”.

Aseguró que lo que ha pretendido el abogado defensor de Pólit es, tratar de desviar la atención sobre el caso de la Refinería del Pacífico. La acción puesta por el Contralor, no tiene ninguna razón para existir.