Genaro Baldeón, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, afirmó que el sector automotor sufrió uno de los momentos más difíciles el año pasado. Prevén que este 2017 se incrementen las ventas.

shutterstock

En Notimundo Estelar, Genaro Baldeón, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (aeade), afirmó que el sector automotriz se siente esperanzado con la eliminación de las salvaguardias, la reducción de los 2 puntos del IVA y la supresión de la asignación de cupos. Prevén que su situación financiera mejore este 2017, pues aseguró que el año pasado tuvo momentos complicados.

Baldeón informó que las ventas de 2016 estuvieron por debajo de la mitad del año 2011. “Para nosotros, la situación del país representó pérdidas. Esperamos que con el cambio en la economía se dinamice el mercado”.

Por ello, destacó la importancia de la generación de seguridad y confianza que necesita el consumidor. “Las empresas son las que ahora deben entregar las garantías a los compradores, con esto se puede llegar nuevamente a tener ventas, que sumadas a las eliminaciones mencionadas, nos arrojen cifras de recuperación a inicios de 2018”.