Una “mayor ambición” climática por parte de los líderes mundiales es necesaria para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y lograr que la temperatura global no exceda 1,5 grados sobre la actual.
Así lo indicaron informes científicos y expertos en la celebración del Día Mundial de la reducción de emisiones de CO2, que se celebra el 28 de enero. Fue instaurado por Naciones Unidas para concienciar y sensibilizar a la población mundial sobre la emergencia climática y los impactos ambientales que ocasiona. Sin embargo, la instauración de la fecha poco ha servido para estos fines.
Las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global aumentaron desde el siglo XXI en comparación con las tres décadas anteriores, debido al incremento de las emisiones de CO2 por parte de las economías emergentes, indica un estudio de investigadores vinculados a la Comisión Europea.
El texto indica que solo China, Estados Unidos, la India, la Unión Europea, Rusia y Japón, en conjunto, consumieron el 80% del total de combustibles fósiles mundiales, y emitieron el 67.5% del total de CO2 fósil global.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK