El Vicepresidente Ejecutivo de Fedexpor, Xavier Rosero, afirmó que el objetivo de la entrada en vigencia del protocolo al Acuerdo del Consejo de Comercio e Inversiones entre Ecuador y Estados Unidos o de Primera Fase es establecer beneficios para las pequeñas y medianas empresas con esquemas justos y seguros. El acuerdo de Primera Fase comprende cuatro capítulos relacionados a facilidades para el comercio internacional, buenas prácticas de regulación, lucha anticorrupción y beneficios para las mipymes.

xavier-rosero
NotiMundo - Derechos Reservados

Xavier Rosero, vicepresidente ejecutivo de Fedexpor, en Notimundo al Día afirmó que dentro del Acuerdo de primera fase entre Ecuador y Estados Unidos se espera establecer un marco regulatorio que permitirá un comercio fluído entre los dos países.

El objetivo es que las exportaciones no se enfoquen únicamente en el petróleo sino en productos que puedan ingresar al país norteamericano sin aranceles como alimentos orgánicos que tienen alta acogida en los consumidores estadounidenses.

Otro de los temas que se analizan en las mesas de diálogo es la implementación de mecanismos para inversionistas. Es necesario, dijo Rosero, identificar las facilidades para un inversionista y que dicha inversión prospere y sea a gran escala.

Al año, se exportan USD 3 mil millones hacia Estados Unidos y se espera que este 2021 se cierre con un crecimiento superior al 20% comparado con otros años, añadió Xavier Rosero. 

 Mire la entrevista completa aquí: