Diana Atamaint, presidenta del CNE, explicó, en NotiMundo a la Carta, que en las últimas elecciones, no se presupuestó el gasto por promoción electoral, aun cuando esto estaría en contra de la Ley Electoral.

diana-atamaint-despidos
NotiMundo - Derechos Reservados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene una deuda, por la promoción electoral de los pasados comicios de marzo de 2019, por USD 36 millones de dólares; sin embargo, varias asociaciones de comunicación han denunciado que existen, incluso, deudas anteriores por cancelar.

Lee también: El CNE mantiene deudas con los medios de comunicación desde el 2017

Diana Atamaint, presidenta del CNE, explicó que, en realidad, este gasto nunca estuvo presupuestado dentro de la planificación electoral, por lo que no se contaba con los fondos para solventarlo. «Cuando nos cuestionamos esto, la respuesta que solemos recibir es que así se ha hecho siempre, pero esto es irresponsable«.

Además, Atamaint señaló que asumió el mando de esta institución con una deuda heredada de USD 5 millones; de los cuales, aún no se han cancelado alrededor de USD 400 mil. Esto, se suma a los USD 32 millones que no ha recibido por parte del Ministerio de Finanzas, para cancelar el pago de los últimos comicios.

Escucha la entrevista aquí: