En NotiMundo A La Carta, Lucía Posso, En NotiMundo A La Carta, Lucía Posso, asambleísta electa por Avanza, aseguró que para alcanzar gobernabilidad durante el próximo periodo Legislativo será necesario terminar con la clase de “políticos vacunadores”.

El Frente Ético Político busca conformarse como una bancada en la Asamblea Nacional, para lo cual es necesario el apoyo de por lo menos 14 legisladores. Posso no dio nombres, pero aseguró que contarán con más del número mínimo de asambleístas.

Si bien esta iniciativa fue impulsada por Lucio Gutiérrez, explicó que la bancada no tendrá nombre ni apellido, sino que será un espacio horizontal e independiente que respaldará la gestión del Presidente, y que a su vez tendrá total libertad para emprender acciones de fiscalización.

Sin embargo, fue enfática en que su intención no es ser parte de la bancada oficialista, sino de alcanzar acuerdos mínimos para la gobernabilidad.

“Ellos tiene su estructura, que respeten la nuestra. El Gobierno no necesita obsecuencia ni súbditos, sino aliados políticos”, mencionó.

Si bien confesó que no ha tenido conversaciones sobre el juicio político a la fiscal Diana Salazar, dejó en claro que el rol de los asambleístas es fiscalizar, y que ningún funcionario público debería «ofenderse» por aquello.

Por último, indicó que sus líneas rojas en la Asamblea no involucran conversar con un determinado partido, sino hablar de impunidad, corrupción, o acciones que pretendan limitar la facultad de una autoridad, a cambio de votos de “políticos vacunadores”.


Escucha la entrevista completa aquí: