Este jueves 7 de noviembre en Cuenca, las autoridades rescataron a un bebé de 10 días de nacido que fue secuestrado en Guayaquil. La madre, de 17 años, del neonato fue asesinada para poder vender al recién nacido.

secuestro-bebé
La Policía encontró al bebé en un departamento en Cuenca. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador

Un bebé de 10 días de nacido –que fue secuestrado en Guayaquil- fue rescatado la madrugada de este jueves 7 de noviembre en un barrio de la capital azuaya. Hay tres personas detenidas.

Todo empezó un día antes cuando Adriana Riera Once, de 17 años y madre del bebé, fue asesinada. De acuerdo con las investigaciones, dos hombres y una mujer, la última hermanastra del bebé, ingresaron a su domicilio ubicado en la cooperativa Sergio Toral 1, noroeste de Guayaquil, la amordazaron, golpearon, apuñalaron y se llevaron al niño.

En el momento del crimen la joven estaba en compañía de sus dos hijos. El fiscal Wilson Álvarez dijo que la joven tenía seis heridas con arma blanca en su pecho, espalda y piernas.

Los moradores del sector indicaron que horas antes una amiga de la joven habían ingresado a la vivienda. El objetivo de la hermanastra era apropiarse del recién nacido a quien lo vendió por USD 3 000 a otra persona, dijo el fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso.

Riera había dado a luz el 29 de octubre y aún estaba recuperándose. Tras el ataque, la joven madre quedó mal herida en el baño y cuando el esposo llegó, Riera aún estaba con vida.

Intentó socorrerla llevándola a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarla. La hermanastra está detenida como sospechosa del asesinato. Esto ayudó a la Fiscalía y las dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescente (Dinapen) y de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) a ubicar al menor, quien había sido trasladado –por un desconocido- en un taxi que se dirigió hacia Cuenca.

Según Fausto Olivo, jefe del Distrito de Policía Azuay número 6, el hombre entregó al bebé a dos mujeres (madre e hija) en un punto desconocido de la capital azuaya y de allí se dirigieron a un departamento ubicado en el sector de Miraflores, en el norte de la ciudad.

Cuando la fiscal, Rocío Polo y los agentes de la Dinapen y Dinased ingresaron al inmueble –a eso de las 04:00- encontraron a tres mujeres quienes fueron detenidas como autoras del secuestro y puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Una de ella es la dueña del departamento y argumentó que no conocía nada del secuestro del bebé. “A ellas las conozco hace algún tiempo. No son de Cuenca y me llamaron para que les ayude con posada”, les dijo a la policía durante el allanamiento.

En la tarde se cumplirá la audiencia de formulación de cargos contra las tres personas involucradas. Además, se investiga la identidad del conductor del taxi que hizo la carrera, dijo Olivo. El estado de salud del niño es estable y fue trasladado a un orfanatorio hasta entregarlo a los familiares más cercanos.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK