Marcelo Hallo, Vocero del Colectivo " Quito Unido", -agrupación ciudadana que presentó uno de los recursos de remoción en contra del alcalde de la capital, Jorge Yunda-, aseguró que, durante el fin de semana pasado, se realizaron estrategias políticas para impedir que se alcance la votación requerida para sacar del cargo a Yunda, pese a los “desaciertos” en su gestión.

Marcelo_Hallo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Marcelo Hallo, Vocero del Colectivo «Quito Unido», denunció que, en el inicio de la semana pasada, existieron 12 votos afirmativos para realizar la votación por el pedido de remoción presentado en contra del alcalde de la ciudad, Jorge Yunda.

Agregó que, hasta el día viernes 28, existían 15 votos, número que superaba los mínimos requeridos (14) para validar el recurso, pero cuestionó que durante las “negociaciones” del fin de semana la cifra bajó a 11.

En ese sentido, dijo que la acción “es preocupante” porque el planteamiento de remoción es un mecanismo de participación ciudadana, descrito como una solicitud “de democracia directa”, que “hoy se ha politizado” en el Municipio de Quito.

Manifestó que esto revela el “mal manejo” de la función pública por parte de los concejales y las autoridades municipales porque a cambio de “estrategias” se está ignorando el reiterado rechazo ciudadano a la gestión metropolitana.

Aseguró que se debe transparentar todo el proceso porque se están ignorando pruebas legítimas, anexadas al recurso, que cuentan con la responsabilidad “solidaria” de miembros del Concejo Metropolitano.

Escucha la entrevista aquí: