En NotiMundo a la Carta, María Fernanda Espinosa, expresidenta de la Asamblea General del ONU, afirmó que de ser electa Secretaria General de la OEA, trabajará a favor de la región sin influencias de ideologías políticas.

maría-fernanda-espinosa
María Fernanda Espinosa fue electa Presidenta de la Asamblea General de la ONU en junio de 2018. Crédito: Flickr UNIS

El pasado viernes 13 de diciembre, la expresidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, fue nominada formalmente para el cargo de Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para el periodo 2020-2025.

Lee también: Presidente Moreno destaca la capacidad de Espinosa pero apoya a Almagro

Espinosa aseguró que su candidatura se encuentra fuertemente respaldada por varios países del Caribe y otros que se han unido a los pocos días del anunció de su nominación. «Veo con enorme satisfacción que se suman más apoyos. Muchos países han expresado su apoyo y simpatía por mi candidatura«.

La Expresidenta aseguró que su trabajo al frente de la OEA se fundamentaría en el estricto cumplimiento y respeto del derecho internacional; dejando detrás la lucha de ideologías políticas y opiniones personales que han caracterizado, según Espinosa, a la gestión del actual secretario general, Luis Almagro.


«En mis 30 años de trayectoria, he demostrado ser una persona progresista, defensora de los derechos humanos, de los indígenas, de la mujer, del ambiente, entre otros. La OEA necesita una persona que lidere en el apego al derecho internacional», afirmó.

Escucha la entrevista aquí: