Compartir

La actual legisladora de Alianza PAIS (AP), María José Carrión, entra en un proceso de "reflexión". Y es que la asambleísta fue uno de los nombres propuestos este miércoles 31 de octubre como precandidata a la Alcaldía de Quito para las elecciones seccionales de 2019.

El Telégrafo

Carrión, según información de diario El Comercio, se presentó este miércoles en la sede de AP, en el norte de Quito.

La legisladora acudió a ese lugar junto con otros políticos, autodenominados de la “nueva era de Alianza PAIS”, que buscan otras dignidades como concejalías de Quito y la Prefectura de Pichincha.

Ella pidió transparencia en el proceso de primarias. En esta jornada también se presentaron las precandidaturas de Carlos Brunis para la concejalía de Quito, por el Distrito Sur. Él es dirigente del taxismo de la capital y fue candidato a asambleísta por CREO-SUMA en 2017.

También buscan candidatizarse a las concejalías Patricio Machado, comentarista deportivo; Marcelo Herrera, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Pichincha (Fedebyp); Edwin Andrango y Félix Galarza. Mientras que Rafael Padrón busca la Prefectura. Las inscripciones de precandidaturas en AP finalizarán el 10 de noviembre.

Hasta el 12 de noviembre, en cambio, se receptarán impugnaciones. Y entre el 13 y el 23 habrá una campaña interna y debates, para que finalmente las candidaturas se inscriban desde el 3 de diciembre.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK