Compartir

Mediante su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó que encontró con vida a María José Ponce (28) y a su hija Lirio Sofía Escobar (4). Ambas viajaron a Mindo y nunca regresaron a Quito por lo que sus familiares pusieron la denuncia en la Fiscalía para su búsqueda.

El Telégrafo

La Fiscalía General del Estado, por su parte, indicó que ambas ciudadanas ecuatorianas fueron halladas en la localidad peruana de Piura.

Sus familiares reportaron que se encontraban desaparecidas desde la mañana del 23 de junio cuando salieron de Mindo con una maleta pequeña. Días después, Ponce compartió una publicación mediante su cuenta de Facebook en el que indica que decidió hacerse cargo de su hija sola.

“Regresaré cuando esté lista, pero por el momento me tomaré alrededor de 3 meses para estar con mi hija trabajando”, escribió en la red social. Minutos después grabó una transmisión en vivo para corroborar su estado de salud.

Sus familiares sospecharon inconsistencias en el vídeo sin audio y se preocuparon por la existencia de una tercera persona grabando y alguien que escribiría por María José mientras se transmitía.