María Sol Borja, periodista y analista política, manifestó que los resultados de las elecciones generales de este domingo 7 de febrero demuestran el desgaste de los discursos "polarizados y polarizantes" de los candidatos que lideran el escrutinio. En su opinión, los partidos políticos tiene la obligación de hacer una autocrítica, porque señala que si su "estrategia se basa en rogar para que el elector no vote por el contrincante, están equivocados".

NotiMundo - Derechos reservados

En NotiMundo Al Día, la periodista y analista, María Sol Borja indicó que el agotamiento de la historia política que representa el correísmo en el país, se ve reflejado en el porcentaje de votos que recibió el candidato por la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz. Señaló que la carta de presentación del presidenciable bajo la capa del “continuismo” resalta que la organización política no tiene nada más que ofrecer.

Por otro lado, Borja señaló que el hecho de que el presidenciable por la alianza CREO – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso se encuentre por tercera vez en campaña, evidencia que tampoco su estrategia ha funcionado y está desgastada.

Aseguró que si Arauz o Lasso quieren llegar a la presidencia en segunda vuelta, deberán acercarse a algunos sectores que marcarán la diferencia, como a las mujeres, las personas LGBTI y los jóvenes.

En ese sentido, manifestó que es necesario analizar el desarrollo de las campañas de los candidatos, Xavier Hervas de la Izquierda Democrática y de Yaku Pérez de Pachacutik, por lo que tuvieron un enfoque diferente y no relacionado con los medios de comunicación tradicionales.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: