Representantes de colegios plantean que la prueba Ser Bachiller se suprima, y que sean los mismos colegios los que evalúen para graduar a sus estudiantes. Proponen que cada universidad formule su propio examen de ingreso, dependiendo de las habilidades que pretenda medir en cada estudiante.
El examen permite al estudiantes para graduarse de bachiller en el colegio y postular para una carrera en el sistema de educación superior.
Para Martha Córdova, el examen Ser Bachiller fue una forma de encubrir en real problema de la educación fiscal y abre la visión sobre lo que sucede con la calidad educativa en el país.
#MarthaCórdova: “No existe una capacitación seria en los docentes, sobre todo a los docentes que están en planteles fiscales. Realmente se nos hace a un lado, se evalúa mucho, estándares de infraestructura pero con los demás no funciona así». #NotiMundoAlDía #EducaciónEcuador
— NotiMundo (@notimundoec) January 28, 2020
Córdova asegura que desde la implementación del instrumento de evaluación, en 2012, la filtraciones han ocurrido cada año. Pide a las autoridades, Asamblea Nacional y Ministros que busquen una solución al respecto.