Paola Andrade, periodista corresponsal, informó en NotiMundo Al Día que la migración venezolana en la frontera de Rumichaca está controlada. Aseguró que hay patrullajes las 24 horas del día para impedir el ingreso ilegal de los ciudadanos venezolanos.

rumichaca-policía-frontera
Archivo: Cientos de migrantes venezolanos bloquearon el paso vehicular en el Puente Internacional de Rumichaca este lunes 26 de agosto. Crédito: Gobernación de Carchi

El pasado lunes 26 de agosto entró en vigencia la Visa Humanitaria en Ecuador para los migrantes Venezolanos. Paola Andrade, periodista corresponsal en el Carchi, indicó que existen 28 pasos informales, cinco de ellos tienen vigilancia las 24 horas del día.

Además, expresó que según las cifras del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el 50% de los migrantes venezolanos que estaban en la frontera eran niños. 

Finalmente, la periodista comentó que aún no hay ninguna disposición de “salvoconductos” para los venezolanos. “Los migrantes dicen que no volverán a Venezuela”, sentenció Andrade.