Ecuador tendrá cinco días de descanso por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. El Sistema de Vigilancia ECU-911 habilitará 6.500 cámaras de video vigilancia; además, la Policía Nacional dispondrá la movilización de efectivos y equipos motorizados. En Quito, el cabildo contará con 2.818 funcionarios para resguardar la ciudad.

fausto-salinas
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, informó que los operativos para el asueto próximo cuentan con la participación de 48.000 policías, 39.000 ejecutivos de prevención, 7.000 investigativos y 1.300 de inteligencia.

Además, se dispuso el constante monitoreo a través de patrulleros, helicópteros, unidades motorizadas, caninas, caballería, etc.

También recordó que están vigentes dos Estados de Excepción en Ecuador; el primero por la crisis carcelaria y el segundo por muertes violentas y altos índices de inseguridad.

Manifestó que la ciudadanía tiene a su disposición el traslado de valores y otros servicios de resguardo policial para garantizar su protección. También dijo que las medidas de bioseguridad se deberán mantener porque se controlará su cumplimiento.

Mira la entrevista aquí: