La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, hizo un balance del feriado del 1 al 4 de noviembre, que calificó como positivo para el sector turístico. Los destinos más visitados, en esta ocasión, fueron los de la Costa ecuatoriana.

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El 49,5% de los turistas se dirigieron a la Costa durante este feriado. Crédito: El Telégrafo

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, calificó como «positivo» para el sector turístico el balance del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, desde el 1 al 4 de noviembre.

Más de 565 mil personas recorrieron el Ecuador durante el feriado, explicó Prado al ofrecer en rueda de prensa un balance preliminar.

Los destinos turísticos de la Costa ecuatoriana fueron los más visitados, con el 49,5%; seguidos por los destinos de la región Andina con el 45,9%. Tras agradecer a los ecuatorianos que decidieron hacer turismo interno, Prado dijo que estos resultados permiten restablecer la economía del país. «Queremos terminar el año de esta manera», apuntó.

Según la ministra, se prevé que el ingreso por el feriado este 2019 para el sector turístico supere los USD 56 millones que se registraron en 2018. Las ciudades más visitadas en estos cuatro días de feriado fueron: Quito, Guayaquil, Atacames, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba y Santo Domingo.

La ministra dijo que para promover los destinos del país, la semana pasada se inició la campaña de promoción interna en redes, medios impresos y vía pública. «Esta campaña es el resultado de la autogestión realizada por el Ministerio de Turismo, lo que significa un ahorro de más de USD 400 mil para el Estado».

La ministra también informó que, según los datos recabados en el Aeropuerto de Quito, hubo un crecimiento del 3% de ingreso de turistas europeos al país, pero un 30% menos de turistas estadounidenses.

Al respecto, Prado dijo que en esta semana inicia la Campaña Nacional de Promoción que se activará para que los turistas tengan presente a Ecuador para planificar sus vacaciones 2020. Esta acción demandará una inversión de cerca de USD 500 mil.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK