En NotiMundo Estelar, Juan Sebastián Roldan, secretario particular de la Presidencia, expuso que el Gobierno está dialogando con los ecuatorianos y se centra en focalizar la eliminación del subsidio por el bien de la economía del país.

JUAN SEBASTIAN ROLDAN
NotiMundo - Derechos reservados

La Secretaría particular del presidente Lenín Moreno, calificó como delito las declaraciones del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, quien dijo que el movimiento indígena debe crear un ejército que defienda a los pueblos y nacionalidades.

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, en NotiMundo Estelar, invitó al presidente de la Conaie, Jaime Vargas, a dialogar por el bien del futuro del país. Enfatizó en que Ecuador no solo es el movimiento indígena y que se debe tratar de dejar de lado imponer posiciones al Gobierno. Precisó que se han reunido, incluso con “hermanos” indígenas que no forman parte de la Organización para saber cuáles son sus necesidades y definir qué tipo de apoyo necesitan.

Además, el Secretario, informó que, con respecto al pedido de Vargas de liberar a los detenidos en las protestas, todos ya fueron absueltos. Las personas que están siendo sentenciadas al por momento por la Fiscalía, son quienes quemaron la Contraloría, quienes secuestraron a policías y militares, y se tomaron las antenas en Chimborazo.

Comentó que le sorprendía como a una persona “se le ocurriría crear otro ejército para enfrentar a las Fuerzas Armadas del Ecuador”. Dijo que cada persona tiene que asumir la responsabilidad y consecuencias de lo que se dice.

Escucha la entrevista aquí: