El expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Medardo Oleas, consideró que la sentencia de primera instancia emitida por el juez electoral Ángel Torres “es completamente ilegal e inconstitucional” porque la facultad de destitución es exclusiva de la Asamblea Nacional.

medardo-oleas-asamblea
Medardo Oleas, expresidente Tribunal Supremo Electoral, subrayó que es prioridad nacional reformar el Código de la Democracia antes de los comicios del próximo 2021. NotiMundo . Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Medardo Oleas, expresidente del Tribunal Supremo Electoral, indicó que, si se aplica la normativa constitucional vigente en el Ecuador, el Tribunal Contencioso Electoral debería revocar la sentencia de primera instancia dictada en contra de cuatro de los cinco consejeros electorales y agregó que si existen “muchos errores cometidos” por los vocales ellos tendrán que responder después de finalizadas las elecciones de febrero próximo.

Recalcó que el proceso electoral en el país “tiene una serie de falencias”, pero resaltó que el principal problema es el rechazo de los ciudadanos a la importancia de definir la intención de voto previo a llegar a las urnas y calificó como “peligroso” que el 60% de la población no haya decidido, hasta el momento, un binomio presidencial.

Escucha la entrevista aquí: