Armados con rastrillos, palas y bombas fumigadoras, contingentes militares se sumaron este sábado en Honduras a una gigantesca operación para combatir al mosquito causante del dengue. Esto, tras subir a 58 los muertos por la enfermedad este año.

CNN en Español

La ministra de Salud, Alba Flores, encabezó un pelotón de soldados con uniformes de combate y socorristas vestidos con trajes naranja que se reunieron en una cancha de fútbol al suroeste de Tegucigalpa para iniciar el llamado “Megaoperativo Día D” contra el dengue.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció el operativo tras una reunión el lunes con los alcaldes de los 298 municipios del país. Las autoridades sanitarias reconocieron que los hospitales están colapsados por el avance de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, en la peor epidemia del último medio siglo en Honduras.

“El mensaje que se está dando (con la megaoperación) es que cada uno de los hondureños se sume a la destrucción de los criaderos” del vector, expresó este sábado el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, en la cancha de fútbol.

Fuente: El Comercio y Agencia AFP – Nota Original: LINK