Compartir

El Ministerio de Educación presentó este lunes, el programa Bachillerato a Distancia, dirigido a los migrantes que viven en Estados Unidos. La ayuda se realiza tomando en cuenta el alto número de personas que no culminaron sus estudios.

El Telégrafo

Ximena Peña, asambleísta por la circunscripción Estados Unidos y Canadá, señaló que de cada 10 ecuatorianos que viven en América del Norte, cinco no han terminado su formación básica (primaria y secundaria).

Con ese antecedente, desde este lunes inicia la fase de inscripción del programa educativo Bachillerato a Distancia, la cual se cumplirá hasta el 31 de marzo y las clases arrancarán el 23 de abril.

De acuerdo con este proyecto, el programa tiene cuatro niveles educativos y tiempos específicos. El primero es de alfabetización (10 meses); el segundo, educación básica (24 meses); el tercero, formación básica superior (11 meses) y el bachillerato en 15 meses.

Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación, informó que los interesados deberán inscribirse en los consulados portando su documento de identidad (cédula o pasaporte). Además tienen que ser mayores de 18 años y tener, al menos, tres años de rezago estudiantil.

Fuente: El Telégrafo