El Ministerio de Finanzas aclaró este jueves 27 de febrero , que el Gobierno no está buscando un reperfilamiento o cambio en las condiciones de la deuda en bonos emitidos por Ecuador en los mercados internacionales.
El ministro detalló que está trabajando en dos estrategias con respecto a la deuda pública. La primera busca reducir las amortizaciones de deuda interna a corto y mediano plazo y la segunda, está enfocada en reducir las amortizaciones de préstamos bilaterales específicos.
Martínez explicó que la primera estrategia se está ejecutando con la asistencia técnica del Departamento del Tesoro de los EE.UU.
Esta aclaración se dio en respuesta a una publicación de la agencia Bloomberg que esta mañana se difundió entre inversionistas.
La nota cita declaraciones del ministro de Finanzas, Richard Martínez, en un evento realizado hoy en Quito. “El Ministerio de Economía y Finanzas no está considerando operaciones de ‘swap’ o en reperfilar los bonos internacionales.
Al mismo tiempo, no descarta recompras directas de bonos existentes. Por el contrario, el Ministro fue claro sobre el compromiso del país de cumplir con todas las obligaciones”, dijo el ente en un comunicado.
Fuente: El Comercio- Nota Original : LINK