Compartir

César Navas, ministro del Interior, informó la mañana de este martes 17 de abril del 2018 el secuestro de una pareja en la zona de frontera. Los dos ciudadanos no han sido identificados y tampoco se conoce su nacionalidad, dijo.

Navas, junto al ministro de Defensa, Patricio Zambrano, mostró un video de las dos personas secuestradas y dijo que esta era la primera vez que la disidencia de las FARC liderada, por alias Guacho, se comunicaba directamente con las autoridades ecuatorianas. La prueba de vida fue entregada por un canal de comunicación directo, señaló.

En el video, la pareja de esposos, junto a dos hombres vestidos de camuflaje y con armas a sus espaldas, señala que los secuestradores piden liberar detenidos a cambio de sus vidas. Navas también señaló que a las 10:30 de este martes se reunirá en el Palacio de Carondelet el Consejo de Seguridad Pública del Estado, para definir como actuará el Estado ante el nuevo secuestro en la frontera norte.

El Gobierno Nacional convocó a la prensa para la mañana de este martes para informar sobre estos nuevos acontecimientos en la frontera norte.  Antes de las 06:00 de este martes las autoridades ecuatorianas ya estaban en las instalaciones del ECU 911, en el parque Itchimbía, en el centro de Quito.

Los primeros en llegar fueron: Patricio Zambrano ministro de Defensa, César Merizalde, jefe del Comando Conjunto. César Navas lideró la comitiva. El presidente Lenín Moreno dio ayer, lunes 16 de abril, un plazo de diez días a sus ministros encargados del área de seguridad para capturar al conocido con el alias de Guacho, el principal sospechoso del asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico del diario EL COMERCIO, cuatro militares y de decenas de atentados.

“Los ministros encargados de este proceso tienen el plazo de diez días para cumplirlo. ¡Tengan la seguridad de que lo vamos a lograr!”, señaló Moreno en su mensaje habitual de los lunes.