La ciudad de Guayaquil será la sede de la final de la Copa Libertadores de América 2022, entre Flamengo y Athletico Paranaense, el 29 de octubre. En Notimundo A La Carta, Sebastián Palacios, ministro del Deporte, aseguró que el Puerto Principal espera la asistencia de 30 mil a 50 mil hinchas de los equipos brasileros.

Créditos: El Universo.

El ministro del Deporte, Sebastían Palacios, aseguró que el Plan de Seguridad, que se ejecutará en el evento ante la llegada masiva de hinchas de los equipos Flamengo y Athletico Paranaense a Guayaquil, es un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), que contará con la presencia de “más de 10 mil policías” para velar por la seguridad de los visitantes.

El titular de la Cartera, aclaró que, para este operativo, no se ha descuidado la seguridad en otras ciudades del país, porque el ministro del Interior, Juan Zapata, dispuso que los agentes policiales, recién graduados, que permanezcan en el Puerto Principal, y posteriormente, sean distribuidos a las distintas regiones.

Palacios resaltó la importancia de este evento deportivo para la economía y reactivación nacional, y la necesidad de proyectar una imagen segura y turística del país a nivel internacional.

Mira la entrevista completa aquí