Compartir

La mañana de hoy, el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, aseguró que se han detectado cerca de 13 mil puestos de trabajo que no se estaban cubriendo. "Eran pipones"

Flikr Ministerio de Trabajo

Las declaraciones del Ministro fueron ofrecidas durante una entrevista en RTS, sobre  las nuevas medidas económicas del Gobierno para reducir gastos. Estas contemplan la eliminación de instituciones públicas, entre ministerios, institutos, agencias y empresas públicas.

“Eliminamos 13 mil vacantes que resulta que no eran necesarias. Resulta que quienes la ocupaban eran pipones”, aseguró Ledesma. Al mismo tiempo, añadió que se debe analizar la duplicidad de espacios públicos.

Añadió que cerca de 600 plazas de trabajo podrían estar duplicándose. Sin embargo, señaló que se realizará un proceso de análisis de desempeño ya que el objetivo no es “perder servidores públicos de excelencia que nos ha costado formar”.

También señaló que están analizando vacantes en las empresas públicas porque habrían cerca de 10 mil vacantes más que no están siendo ocupadas y que estaban siendo ocupadas. ¿Quienes las ocupaban? Pipones: Cobraban sin ir a trabajar”.