En el marco de la IV Cumbre de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y de El Caribe –CELAC- se resolvió convocar “a la brevedad posible” a una reunión de ministros de Salud del bloque regional para abordar medidas conjuntas por el avance del virus Zika.

Así lo informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cuyo país, dijo, registra a 15 mil personas afectadas en 170 municipios y, si se mantiene el avance, podría terminar afectando a unas 600 mil personas.

“Es un tema que preocupa a todos los países porque todos estamos siendo afectados, o podrían ser afectados por esta epidemia del Zika (…) por eso la decisión que hemos tomado a nivel de la CELAC es reunir a todos los ministros de Salud, a la brevedad posible”, informó Santos a periodistas.

En el encuentro se compartirá experiencias e información frente a este fenómeno nuevo del cual no existen, según Santos, muchas referencias. “Por eso, entre más colaboremos, pues más efectivos vamos a ser en contener esta epidemia”, sostuvo.

Santos hizo referencia que el virus ya afecta también a El Salvador y Brasil.