Francisco Contreras, Viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud, manifestó que previo al nombramiento del ministro Mauro Falconí existía una “gestión desordenada” en la Cartera de Estado y aseguró que el plan estructurado permitirá disminuir la mortalidad en el país.

vacuna-covid19
Créditos: ShutterStock

En NotiMundo a la Carta, Francisco Contreras, Viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública, dijo que 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegarán hasta el próximo 7 de abril y hasta el 10, del mismo mes otras, 700.000.

Aseguró que se coordinan acciones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) para que las autoridades locales garanticen la logística durante las jornadas de inoculación a la población.

En ese sentido, informó que, al momento, el Ejecutivo cuenta con cooperación internacional para incorporar componentes importantes que se emplean a escala mundial con la intención de efectivizar los combates en contra de la pandemia.

Precisó que los esfuerzos de la Cartera de Estado han sido permanentes y dijo que, a su consideración, los planes se han hecho de manera adecuada, pese a que no descartó que estos pueden ser “perfectibles”.

Escucha la entrevista aquí: