Compartir

Al menos 13 personas, incluyendo 3 niños, murieron cuando un helicóptero militar mexicano se estrelló en el estado de Oaxaca el viernes por la noche, dijo la Fiscalía General del estado de Oaxaca en un comunicado este sábado.

CNN

Doce personas murieron en el sitio del incidente, en Jamiltepec, Oaxaca – 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño –, reportó la Fiscalía. Una decimotercera persona falleció en el hospital. No estaba claro cuántas personas iban en el helicóptero y cuántas más estaban sobre el terreno. Además, 15 personas resultaron heridas, dijo la Fiscalía.

Entre los sobrevivientes del incidente estaban el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat. Ambos sufrieron heridas menores, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

Los funcionarios estaban revisando por aire los efectos del sismode magnitud 7,2 que había sacudido el área más temprano.

En medio de una entrevista sobre el sismo en México, Efraín de la Cruz, el presidente municipal de Jamiltepec, le relató a Mario González de CNNMéxico Perspectivas cómo era testigo del desplome del helicóptero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) divulgó este sábado un comunicado en el que especificó que un helicóptero UG-60M de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca, cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío.

“Lamentablemente algunas de las personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más se encuentran heridas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica”, dice el comunicado.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, está dirigiéndose a Jamiltepec para “coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por el sismo; así como, para constatar lo acontecido en el accidente del helicóptero”, añade el comunicado.