Chella Philips es la mujer que acogió a 97 perros callejeros en su casa en las Bahamas, que estaba blindada para esperar al huracán. "Mi corazón está roto por aquellos que no tienen dónde resguardarse de un monstruo de categoría 5", dijo.

Chella Phillips no dudó en albergar a casi 100 perros callejeros que corrían un gran riesgo al no tener un hogar en el cual refugiarse del huracán Dorian. Créditos: Voiceless Dogs of Nassau

Una rescatista de perros en las Bahamas ha dado muestras de su buen corazón y durante estos días de tragedia ha acogido a casi 100 perros, para protegerlos de los efectos de la lluvia y los vientos poderosos, ocasionados por los efectos del poderoso huracán Dorian.

Encargada de dirigir el centro de rescate The Voiceless Dogs, en Nassau, Bahamas, abrió las puertas de su casa a unos 97 cachorros. «O dejaba a los perros en la calle para que se valieran por sí mismos o hacía algo al respecto», dijo Phillips en una entrevista con ABC News.

La mujer explicó que “97 perros están dentro de mi casa y 79 de ellos están dentro de mi habitación principal. Ha sido una locura desde anoche, pues hay caca y orine sin parar, pero al menos están respetando mi cama y ninguno se ha atrevido a saltar» , escribió Phillips en una publicación en la cuenta Facebook del albergue.

» Cada isla tiene abundancia de perros sin hogar, mi corazón está tan roto por los que no tienen un lugar para esconderse del monstruoso huracán de categoría 5solo Dios puede protegerlos ahora»,  escribió. El lunes, Phillips escribió que el área había sufrido inundaciones, pero que los perros estaban a salvo.

«Estamos bien después de una noche estresante» , escribió. «Todos los servicios están caídos, todos los televisores se quemaron por los relámpagos, así que no tengo más dibujos animados para los perros hasta que podamos comprar otros nuevos» , explicó, en medio de la tragedia, con un toque de humor.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo